Region.- Ambientalistas de la región de las Altas Montañas retomarán la organización de la Cumbre Ambiental Veracruz 2021, a la que convocarán a los nuevos diputados federales, locales y 212 presidentes municipales electos en los próximos comicios, enfatizó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez.

La reintegración de 120 millones de pesos del Fondo Ambiental Veracruzano que se perdieron este año, dijo que será el principal tema a tratar en el foro a realizarse el próximo año; pedirán a la Secretaría de Finanzas y Planeación que esos recursos se reincorporen al sector ambiental.

Señaló que viajarán a la Ciudad de México para dialogar con la nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, al igual que van a reiterar el proyecto a la secretaria del Medio Ambiente en el Estado, Rocío Pérez, con quien ya habían tenido contacto a través de su asistente particular.

Promover el desarrollo sustentable y el manejo de residuos sólidos que es “foco rojo” en Veracruz, dijo que son los temas en materia ambiental urgentes a tratar, los cuales se expondrán en la Cumbre Ambiental.

“Queremos reunirnos todos los ambientalistas veracruzanos a través de Iniciativa Ambiental Veracruz, ya habíamos iniciado la organización, pero se detuvo, vamos a retomar el asunto porque hay temas muy relevantes para los que debemos generar
compromisos”, puntualizó.