

Atzacan.- La inseguridad que padeció La Sidra hace algún tiempo volvió a registrarse al notar la presencia de personas ajenas al municipio, indicaron habitantes del lugar.
Dijeron que la situación les preocupa, aunque en muchas ocasiones se trata sólo de visitantes que arriban al lugar por primera vez y se quedan sorprendidos por los paisajes que encuentran.
Sin embargo, es lamentable el olvido en el que se encuentra el sitio, “si se le diera importancia y rehabilitaran el camino, los visitantes vendrían con mayor frecuencia”, expresaron.
Destacaron que antes de llegar a La Sidra se encuentran los plantíos de gardenias y otras especies de flores; en el lugar hay árboles que generan un ambiente de tranquilidad, junto pasa el río que aún se conserva limpio.
Recordaron que hace tiempo dicha zona estuvo habitada por gente foránea, que llegaba a cometer ilícitos, lo que causó gran temor, por eso dejaron de arribar un buen número de paseantes.
“La comunidad vivió asolada por la delincuencia, actualmente vivimos un poco más tranquilos”, mencionó un vecino.
Agregó que de nueva cuenta volvieron a salir a las calles, pero siempre a la expectativa de que si llegan a observar automóviles o personas sospechosas, se introducen inmediatamente a sus hogares.
Manifestaron que en este rubro el Alcalde falló, ya que la seguridad debió ser una prioridad para su Administración.
