


Orizaba.- Luego del período vacacional de Semana Santa a partir del martes más de 155 mil alumnos regresarán a clases sin ningún contratiempo, así lo informó el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), en Orizaba, Jobo Lara Rivera.
De los niveles de preescolar, primaria y secundaria, estarán retornando a su horario habitual de clases y sin ningún contratiempo los estudiantes de 16 municipios, de mil 154 escuelas y casi 10 mil docentes.
Mencionó que continuarán los filtros en las entradas de los planteles a fin de estar pendientes que los niños que estén enfermos sean atendidos por el médico y para ello, se les estará recomendando a los padres de familia que no los lleven si tienen gripa, temperatura o algún otro padecimiento, debido a los cambios bruscos de temperatura.
“Hacerles la recomendación a los padres de familia que si ya saben que los niños están enfermos, no llevarlos así a la escuela para evitar se propague la enfermedad, que no se contagie a alguien más, ya sea maestro o alumno”, refirió.
Comentó que en el caso de que los efectos del Frente Frío 52 continúen, se les debe llevar a los infantes bien abrigados, además de estar atentos a las recomendaciones que emitan Protección Civil y el sector Salud para cuidar el estado físico de sus hijos.
Además y ante las altas temperaturas que también se han registrado, mencionó que la recomendación es para que no se realicen ejericios durante el tiempo que más calor se presenta.


