CÓRDOBA.- A partir ayer, cientos de alumnos regresaron a clases, mismas que fueron impartidas de forma virtual; sin embargo, estudiantes de la zona rural se quedan esperando al no contar con la tecnología necesaria.

Las clases se impartieron por Internet, televisión y radio, en algunos casos se entregarán unos cuadernillos, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Sin embargo, algunos padres de familia de la zona rural, quedan en desamparo, tal es el caso de Ángel Nava, de la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en El Porvenir, quien explicó que la mayoría de los tutores ni siquiera tienen un celular inteligente para seguir las clases en línea.

Para estos sectores se preparó la entrega de cuadernillos que se distribuirán en la zona rural; sin embargo, no se tiene idea de cuándo y cuántos cuadernillos de español y matemáticas estarán entregando a los agentes y subagentes, que a su vez, deberán llevarlos a dicho sitio.

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguirre, advirtió que los supervisores deberán estar en comunicación constante con los maestros “tendrán que ver las estrategias para intercambiar esta serie de actividades que se dan en la zona rural”.