


Córdoba.- La Dirección de Obras Públicas postergará hasta febrero de 2015 la entrega de la primera etapa de remodelación del mercado Revolución.
El director de Obras Públicas, José Medina Rahme, informó que tras iniciar el pasado 15 de octubre la obra de remodelación los trabajos de la primera fase se retrasaron, empezando por la demolición, debido a que hubo comerciantes se negaban a salirse del lugar.
Durante la demolición del área trasera del mercado explicó que encontraron deficiencias físicas y técnicas que ocasionará que el armado de la estructura principal tardara en fraguar, pues requiere un grosor superior de 150 kilogramos sobre metro cuadrado, es decir le falta un 25
por ciento.
Medina Rahme dijo que la estructura vieja representaba un riesgo, por lo que es urgente el mejoramiento de la cimentación, la cual consistirá en la aplicación del teyolote el cual es un material grueso compactado.
Con esta compactación que se aplicará en los cimientos de la obra, se provocará que se postergue el plazo de entrega de la obra.
Aunque no tenían programado destruir las bodegas, mencionó que encontraron unas estructuras viejas, obsoletas y degradadas, por lo que también procedieron a derruirlas.
Ante esta situación, sostuvieron un encuentro con los vendedores para informarles que se aplazará hasta febrero la entrega de la primera fase de remodelación, con lo que, dijo, los comerciantes estuvieron de acuerdo, pues pretenden quedarse en la vía pública hasta el Día de la
Candelaria.
de la redacción
El Buen Tono


