• Ni para hacer eso sirven: Cordobeses
  • El Ayuntamiento invierte más de siete millones de pesos


CÓRDOBA.- Antonio Morales Salinas, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, señaló que la obra de rehabilitación de guarniciones y banquetas en las avenidas 1 y 3, en su tramo de calle 2 a calle 3, registra un atraso del 50 por ciento.
Señaló que en esta semana iniciarán los trabajos de sembrado de árboles, colocación de bancas, botes de basura y mobiliario urbano para mayor comodidad de la población, tal y como lo marca la Nueva Agenda Urbana establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que contempla calles influyentes, seguras y sustentables.
Indicó que en esta obra, el Ayuntamiento invierte más de siete millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) y forma parte del proyecto de mejoramiento urbano municipal al privilegiar calles con espacios amplios y seguros para el peatón.
Manifestó que hasta el momento la empresa constructora encargada de realizar dicho proyecto, liberó la circulación vehicular y peatonal en la calle 4, entre avenidas 1 y 3 e inició las acciones en la calle 8, por lo que hizo un llamado a la población y automovilistas en general a circular con precaución en la zona.