in

Reubicarán a 14 familias

Superiberia

Texhuacan.- El Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) construirá 14 viviendas de familias que serán reubicadas por habitar en zona de alto riesgo en la comunidad de Tepetlampa, en el municipio de San Juan Texhuacan.

Según un estudio realizado por geólogos del Centro Nacional de Prevención de Desastres y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se dictaminó que las familias de esa comunidad están en riesgo de sufrir deslaves, lo que provocaría un desastre en sus viviendas.

Por su parte, el presidente municipal, Cleofás Choncoa, informó que el Ayuntamiento compró un terreno con una inversión de 114 mil pesos, lugar donde serán reubicadas las 14 familias que son vulnerables
al riesgo de deslaves.

“Una fundación haría la edificación de las casas-habitación, sin embargo, se hizo la solicitud a Fonhapo para que fuera a través de esta institución como se ejecute su edificación”, declaró el edil.

En tanto, en la comunidad de Atzingo, se reubicó la escuela primaria indígena “Leandro Valle”, construyéndose cinco aulas por parte del Gobierno municipal y de la Dirección General de Espacios Educativos, beneficiando a 150 estudiantes.

“Por la situación geográfica, las comunidades de Texhuacan se encuentran en laderas, lo que origina el asentamiento de muchas familias en zonas de riesgo, expuestas a sufrir por desgajamientos de cerros”, concluyó.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Harán Festival del Ahuehuete

No procede la apelación