

Orizaba.- El día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvo la primera reunión operativa con mandos y representantes de fuerzas estatales y federales de las regiones seguras del Pico de Orizaba y Córdoba.
Encabezada por los directores de Tránsito, Jorge Israel Ponce de León Borquez y de Transporte, Roberto López Santoyo, se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Municipal de este municipio.
Dicha reunión es la novena efectuada en la zona centro del Estado, se evaluaron los avances y resultados obtenidos de las acciones emprendidas a lo largo de la semana.
En esta mesa de trabajo las autoridades de la Policía manifestaron su interés por participar en las tareas de seguridad emprendidas de manera conjunta con fuerzas estatales y federales.
De forma aleatoria la dependencia cambiará las sedes que albergarán las reuniones, será entre los municipios que están incluidos en el dispositivo de seguridad que involucra a toda la región central de Veracruz.
Cabe mencionar que la Secretaría ha comenzado a incorporar a mandos de las fuerzas municipales acreditables para participar en el operativo de Blindaje Córdoba.
Fue alrededor del mediodía que las autoridades de seguridad asistentes a la reunión, como la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, abandonaron el lugar de forma rápida y sin dar explicaciones a la prensa.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO
