Córdoba.- Pese a que la escuela primaria “Francisco Hernández y Hernández, Cantonal”, es una de las más demandadas, sigue padeciendo una serie de carencias, mismas que no han logrado ser resueltas, a pesar de que se han hecho varias solicitudes.

A decir de Minerva Flores Hernández, directora de la escuela, se han gestionado recursos para temas, como cambio de piso del patio principal, la construcción de una salida de emergencia, así como el cambio de la red eléctrica.

A manera de obtener recursos para poder solventar algunos de los gastos, exalumnos llevarán a cabo un evento con causa el próximo 14 de diciembre, con la intención inicial de reparar el piso, para lo que se necesitan más de 250 mil pesos.

“Es un concierto navideño que se hará en la escuela, tenemos los permisos y todo lo que se recaude será destinado a la escuela”.

Agregó, a dicho plantel acuden 187 alumnos que comparten patio con el Jardín de Niños, haciendo aún más imperante dicha necesidad.

La Directora emitió un exhorto a las autoridades educativas, a fin de que los apoyen con el cambio de piso y poder construir la salida de emergencia de la cual carecen.