• Por manejo de COVID-19
  • El gobierno dio a conocer las nuevas restricciones para evitar más contagios.

París.- La Policía cateó ayer las viviendas del ex primer ministro, del actual y la última encargada de Salud y de otros altos funcionarios en una indagatoria que se relaciona con la respuesta gubernamental a la pandemia de Coronavirus.
El Ministerio del confirmó lo anterior y añadió que incluyeron las oficinas del actual responsable de la sanidad francesa, Olivier Veran.
Los registros se registraron un día después de que el presidente, Emmanuel Macron, informó de los toques de queda en la capital de la nación, París y en otras ocho ciudades para detener el aumento de los contagios de la enfermedad.
Pacientes de COVID-19, médicos, funcionarios de prisiones, agentes de Policía y otros ciudadanos presentaron 90 denuncias por la escasez de mascarillas y otros equipos sanitarios.
Debido a lo anterior, un tribunal especial ordenó investigar la gestión del gobierno en la crisis de Coronavirus.
Entre las viviendas que revisaron se encontraban la del ex primer ministro, Edouard Philippe; la de su predecesora, Agnes Buzyn; la del alto funcionario de Salud, Jerome Salomon y la de la ex vocera del gobierno, Sibeth Ndiaye, dieron a conocer.