• A sólo unos meses de iniciar las campañas electorales, el PRI busca ‘revivir’ a sus agrupaciones que estaban desaparecidas.

CÓRDOBA.- A pocos meses de que den inicio las campañas electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó “a revivir” a sus agrupaciones que desde hace cuatro años estaban desaparecidas en este municipio.
Una de ellas, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) quien ha iniciado a reorganizar sus cuadros en Córdoba, aunque ya sin la fuerza que años anteriores tenía.
El sector popular es uno de los tres que en su momento conformaron la estructura corporativa del PRI; sin embargo, tras las derrotas en las gubernaturas estatales está prácticamente desapareció y ahora nuevamente trata de tomar fuerza.
No obstante, el priismo cordobés asegura que desafortunadamente siempre que son elecciones tratan de sacar a flote a estas agrupaciones, las cuales el resto del año están olvidadas y no reciben ni un solo peso del partido.
“Tal y como ha pasado con la CNC, ¿dónde está? Pues no se sabe, pero lo que sí es cierto es que los campesinos están olvidados, desconocemos dónde están las oficinas o quién es su dirigente”, señala la base priista.