in

Rezagados, programas vs el hambre

Superiberia

Orizaba.- La región de Zongolica sigue en el atraso ancestral y muchos de sus pobladores que habitan en comunidades alejadas siguen con hambre y ven lejano que el apoyo o la ayuda gubernamental llegue y se concrete, esto, porque las dependencias federales repiten los programas y los aplican de manera desfasada, señaló la presidenta de la agrupación Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres, Celfa Méndez.

Dijo que por ello se ha elaborado un oficio, mismo que se envió hace unas semanas a las delegaciones de la Sedesol, Sagarpa, CDI, donde se les hacen las observaciones de que los programas llegan desfasados y por eso mismo no dan los resultados que deberían dar.

“Tenemos mucha gente pobre que requiere de comedores comunitarios, pero no los instalan. Hemos pedido que los apoyos de CDI, Sedesol, Sagarpa se pongan de acuerdo para no repetir las mismas acciones o apoyos en las mismas comunidades y llevarle a la gente un poquito más para que realmente vayan impactando, para que crezcamos como comunidades serranas”.

Señaló que por ello no se ve el impacto real en la Cruzada Nacional contra el Hambre, “ahí están los recursos, sabemos de las cantidades millonarias que se manejan a estos programas, lo que no sabemos es a quién se le está dando o en dónde”.

Es por ello que hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que atienda a Veracruz, para que revise si se hace el trabajo bien “y si no que visite Zongolica, para que vea cómo están los municipios de la sierra. Ahí está Mixtla de Altamirano, uno de los municipios más pobres; a pesar de tantos programas que se ha dicho han bajado para ese municipio no vemos que progrese”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Sismo dejó daños en torre de campanario

Aumentan casos de niñas desaparecidas