in

Rezago en personal sindicalizado

Superiberia

Córdoba.- Un rezago de al menos una década tiene el personal sindicalizado que por más de tres administraciones han solicitado a los diversos alcaldes autoricen más plazas laborales, pues consideran que existen espacios para ello.

Arturo Serena Aguilar, secretario general del Sindicato Único de Empleados al servicio del Ayuntamiento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señaló que existen empleados temporales que laboran dentro del Ayuntamiento desde hace 20 años, en algunos casos; sin embargo, viven en incertidumbre laboral al no contar con base.

Explicó que la última ocasión que lograron la autorización de espacios, fue durante el trienio a cargo de Juan Antonio Lavín Torres, cuando se otorgaron a los sindicatos 25 plazas. De ahí a la fecha, han hecho la solicitud sin tener respuesta.
Serena Aguilar, dijo que actualmente dentro del DIF, así como de Servicios Municipales, se pueden acomodar a estas 50 personas, a fin de que tengan certidumbre y no miedo de que puedan ser recortados con cada cambio de Gobierno.

“Los eventuales, que son los que vienen laborando Administración tras Administración, no tienen una certeza de que en la próxima comuna que entre los contrate”.

Agregó, los empleados que ellos buscan se les otorgue una plaza, llevan años trabajando pero además, son los que menos ganan.

“Nosotros estamos pidiendo 50, aunque de hecho, hay muchos más espacios”, externó el líder sindical.

Como ejemplo señaló el caso del DIF de Córdoba, donde solo cuentan con cinco empleados sindicalizados, mientras que el resto es de confianza, entonces fácilmente pueden abrirse espacios para este sector, anotó Serena Aguilar.

CANAL OFICIAL

Presenta Durazo su declaración patrimonial

Alarma a autoridades el #HuachicolChallenge