ElBuenTono

DE LA REDACCIÓN
el buen tono

Veracruz.- En las últimas horas la Secretaría de Salud dio a conocer que el estado de Veracruz de tener cuatro municipios en riesgo máximo llegó a 50 municipios que pasarán a semáforo rojo a partir de mañana y hasta el 15 de agosto.
Mientras que 148 municipios estarán en naranja; 13 en amarillo y sólo uno, Cerro Azul, en el norte, queda en semáforo verde.
La zona Veracruz Boca del Río y Cuenca del Papaloapan, es la que tiene más municipios con contagios. Le sigue la región Xalapa-Martínez de la Torre. En una especie de empate, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán.
La zona más limpia es el norte, Pánuco-Tuxpan-Poza Rica, sólo con la antigua capital petrolera en rojo.
Pese a estos niveles críticos de contagios el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell declaró que el color más alto de riesgo de Covid-19, es decir, el semáforo rojo ya no implica cierres absolutos a las actividades ni restricciones a la movilidad.
Entonces, dijo, no debe extrañar que haya espacios públicos que permanezcan abiertos aun cuando haya crecimiento de la epidemia. “Pero lo que sí es muy, muy importante es que las distintas medidas de seguridad sanitaria se cumplan a cabalidad en esos espacios públicos y en la periferia”, enfatizó.

AmoramarMx Superiberia