ElBuenTono

DE LA REDACCIÓN
el buen tono

CÓRDOBA.- Aún cuando la Ley Seca establecida para este fin de semana fue un decreto del Gobernador, en Córdoba los propietarios de bares y cantinas siguieron expendiendo los productos.
Propietarios de tiendas y negocios del ramo en venta para llevar, acusaron que pese a la restricción, la venta en bares continuó, pues hay acuerdos entre los líderes de los propietarios y autoridades, quienes confabulan para vender a cambio de ‘moches’ que resultan bastante atractivos para el ayuntamiento.
Afirmaron que mientras a ellos los supervisaron para evitar que expendieran bebidas alcohólicas, desde la noche del viernes, los dueños de bares estuvieron violando la ley por beneficios de funcionarios públicos y de sus propias organizaciones, cuando la ley es clara y la violan los que supuestamente deben cumplirla.
Durante un recorrido por los bares más cercanos a la zona centro, este medio pudo corroborar que bares ubicados a un costado del Mercado Revolución permanecían abiertos, lo que expone la tolerancia por parte de autoridades municipales sobre este tema.
Cabe destacar que el decreto fue anunciado el jueves por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde se estipula que la ley seca en el estado debía respetarse debido a la realización de la consulta popular; no obstante, bares de la ciudad continuaron con sus actividades normales y las autoridades hacen caso omiso, ‘porque se llevan sus ganancias’, afirmaron los comerciantes.

AmoramarMx Superiberia