México, D.F.- La madrugada de este martes se registró una riña en el penal de La Pila, San Luis Potosí, en la que un reo murió y nueve policías resultaron lesionados.

En conferencia de prensa Joel Melgar Arredondo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que cuando elementos policiacos llegaron al penal para controlar la situación fueron agredidos con palos y piedras.

Sobre las causas de la muerte del interno y su identidad el titular de la dependencia indicó que corresponde a la procuraduría estatal llevar el caso, aunque adelantó que se indaga a seis internos.

Detalló que en el operativo implementado para el control de la riña participaron elementos de los tres órdenes de gobierno.

En su oportunidad el procurador de justicia estatal, Miguel Ángel García Covarrubias, quien también participó en la conferencia, afirmó que continúan las investigaciones sobre los hechos y que en su momento se dará a conocer el avance de las mismas.

El funcionario también informó sobre el hallazgo de un cuerpo que no ha sido identificado en la carretera que conduce al municipio de Ríoverde, así como de tres mantas con mensajes en la capital potosina.

Agencias