México, D.F.- La coordinadora de asuntos jurídicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Soraya Bañuelos de la Torre, anunció que en la agenda del Congreso que efectuarán en los próximos días no se tratará el cambio de dirigente, Elba Esther Gordillo Morales, sino otros aspectos de tema netamente educativo.

Bañuelos de la Torre informó que por problemas de remodelación en el inmueble en el que se efectuaría dicha reunión, la sede de la misma se vio modificada.

“El día 5 de octubre avisó que está imposibilitada para ofrecer el servicio, ya con el tiempo encima, buscamos otro lugar, por lo que no tiene nada qué ver que haya una pretensión de impedir ninguna participación de compañeros de otra corriente, es sólo algo que escapa del SNTE”, puntualizó la coordinadora de asuntos jurídicos.

A dicho acto, comentó Bañuelos de la Torre, se tiene previsto que acudan cerca de 3 mil 600 personas, motivo por el que se retrasó la notificación de la nueva sede.

Por último, descartó que en este encuentro se contemple la sustitución de Elba Esther Gordillo Morales frente a la dirigencia del SNTE, por lo que indicó que entre los temas que abordarán se encuentra el respectivo a los retos de la educación.

 

Agencias