in

Rinde informe Delegación étnica

Superiberia

Zongolica.- La Delegación Étnica de los Derechos Humanos en la sierra de Zongolica conformó durante el 2014 brigadas de niños “Promotores en Derechos Humanos” en instituciones educativas de la región indígena.

Al rendir su informe final de actividades 2014, el titular de dicha Delegación, Jácome Norberto Lara García, dijo que en Zongolica han trabajado para la promoción de los derechos de las niñas y niños indígenas.  

El objetivo es que la población infantil conozca sus derechos, por ejemplo la educación, salud y alimentación, así como el respeto a sus garantías individuales y las de su familia.

Los estudiantes de las escuelas primarias rurales de Atexoxocoapa en este municipio y de Barrio Segundo, en la localidad de Mixtla de Altamirano, recibieron la capacitación y documentación básica para que, a su vez, sean multiplicadores de esos conocimientos entre la población.

En el transcurso del 2014, esa Delegación Étnica realizó 628 atenciones, de las cuales 574 fueron orientaciones, 18 gestorías, 14 quejas y una ayuda humanitaria, que en su mayoría fueron dirigidas a hombres.

Continuó detallando que se se realizaron visitas a las cárceles municipales así como al Cereso de Zongolica.

 

LUIS M. LÓPEZ-MENA

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Recibe Mixtla diez millones del PEF para obra pública

Piden cuidado al quemar viejitos