in

Piden cuidado al quemar viejitos

Superiberia

Orizaba.- Alerta la Policía municipal de Orizaba para que los que ya compraron los tradicionales “viejitos”, los quemen la noche del 31 de diciembre con mucho cuidado y recuerden que la quema de pirotecnia dentro de estos muñecos de trapo y papel también está prohibida.

La tradición se respeta, pero es un alto riesgo, afirmó el Coordinador de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia, quien llamó a los padres de familia para cuidar la integridad de sus menores hijos.

A los comerciantes o familias que tradicionalmente buscan en la elaboración de estos muñecos conservar la costumbre de la zona y de paso obtener ingresos, los conminó a permitir las supervisiones de seguridad y evitar introducir pirotecnia en los mismos, así se evitarán un riesgo y posible decomiso de los mismos.

Son muchas las personas que gustan de comprar o elaborar el tradicional viejo que quemarán en los últimos minutos del año que se va. Y no está prohibida la diversión a base de ello, ni la comercialización de los muñecos, lo que está prohibido es el manejo de cohetes en su interior.

El funcionario aceptó que es imposible prohibirle a la población que compre los “viejitos”, lo que se les recomienda es extremar cuidados porque ya se han presentado incidentes y accidentes lamentables por los alcances que puede tener una chispa o la detonación de alguno de los artefactos hechos a base
de pólvora.

Hay operativos antes de que finalice el año, alertó. Vendedores y compradores de los tradicionales “viejitos” ya lo saben, insistió el funcionario.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Rinde informe Delegación étnica

La Sagrada Familia es modelo de vida