in

Rinden tributo a la Virgen de Lourdes

Superiberia

Amatlán.- Fieles católicos celebraron a la Virgen de Lourdes con una peregrinación y misa para rendirle culto y agradecerle por los favores recibidos durante el año.

A pesar del Sol y del camino de terracería, los devotos llegaron hasta la   cueva del cerro Tepetzala para postrarse a sus pies, durante el 60 Aniversario de la celebración que se lleva a cabo en el municipio cada 11 de febrero.

Los pobladores tienen encomendados a su bondad a los enfermos, pues como se recordó en la Eucaristía, ella se presentó en Lourdes, Francia, para sanar a una niña. Los mayordomos y diputados, hombres y mujeres, ataviados con el traje típico de Amatlán, fueron quienes cargaron en hombros a la Virgen de Lourdes durante su trayecto a la gruta.

La mayordomía inició en en 1958, en el marco del Centenario de la aparición en Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de Lourdes, en 1858.

La imagen de la Inmaculada Concepción lució iluminada y con la proyección de la historia que le da sustento.

Se presentó el baile del Xochipitzahualt, luego los asistentes observaron tradiciones locales que se conservan y transmiten a las nuevas generaciones para su continuidad.

CANAL OFICIAL

Difunden el arte entre los niños

Cierran un aeropuerto de Londres tras descubrir una bomba de la Segunda Guerra