in

Río Blanco es líder en robos, en la zona Centro del Estado

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Río Blanco.- En la zona Centro, el municipio representa el lugar más inseguro para los negocios, pues encabeza los reportes de robo a comercios, seguido por Orizaba, Camerino Z. Mendoza, y Nogales.

De acuerdo con el Mapa Delictivo que elaboró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), de los 12 municipios de la región, Río Blanco es donde mayor número de hurtos a negocios se cometen.

El levantamiento de datos realizados por la organización a los comercios de Acultzingo, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Nogales, Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco, Tlilapan, y Zongolica, analiza los delitos más frecuentes a los que son vulnerables sus agremiados.

El delito con mayor porcentaje de frecuencia es el robo a negocios, donde Río Blanco encabeza la lista, con un porcentaje de incidencia de 59.82 por ciento, seguido por Orizaba con 55.20, Ciudad Mendoza con 52.59, y en cuarto lugar Nogales con 43.88.

De acuerdo con las estadísticas, Río Blanco es un punto de inseguridad para los negocios, ante la falta de vigilancia y certeza de seguridad, enfrentan vulnerabilidad ante la delincuencia.   

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Auguran nevada en Pico de Orizaba, por Frente Frío Número 28

Finaliza pugna con la CAEV, usuarios aceptan servicio de pipas