• Finge aplicar medidas para contener pandemia

Río Blanco.- En el municipio sólo hubo simulación para restringir la movilidad en el Centro, mientras que en Nogales no se vió ninguna medida para lograr la contención de la epidemia por COVID-19, como lo ordenó el gobierno estatal.
Por decreto oficial, el fin de semana pasado los alcaldes de Río Blanco, David Velázquez Ruano y de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, estaban obligados para implementar estrategias que evitaran aglomeraciones, restringir la movilidad e instalar filtros sanitarios, a fin de disminuir el pico de contagios y evitar el colapso de los servicios de Salud, pero desacataron la instrucción, informaron activistas.
Añadieron que en el Centro de este municipio sólo colocaron cinta roja y amarilla preventiva en la calle Xalapa, en la alameda central y parque Centenario; los ciudadanos circularon de forma normal, incluso sin cubrebocas y pese a la presencia de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil no ocurrió nada.
Ciudadadanos lamentaron que pese a que Río Blanco con 356 casos positivos tiene el mayor número de contagios de Coronavirus en la región, las autoridades no toman con seriedad el problema y dejaron de implementar los protocolos sanitarios como debe ser.
A decir de habitantes de Nogales, ahí las autoridades pasaron por alto las instrucciones del Estado, ya que el pasado sábado y domingo la circulación fue normal y hubo acceso a espacios públicos; tampoco pusieron filtros sanitarios, como desde el inicio de la pandemia, a excepción de dos días “que se montaron un show”, expresaron.

*el tip
Cumplen
En Ciudad Mendoza, considerado dentro de los 27 municipios en alerta, acataron las dispocisiones manteniendo el cierre del primer cuadro de la ciudad y la operación de filtros sanitarios.