in

Río La Carbonera, un foco de infección

Superiberia

Río Blanco.- Vecinos de la colonia Santa Catarina denunciaron una vez más los olores nauseabundos y el foco de infección en el que se ha convertido el cauce del río La Carbonera, el cual, además de ser un nicho de reproducción del dengue atrae fauna nociva que merodea sus hogares.

Desde hace dos meses, abundaron pobladores, se notificó a la presidenta municipal Ángeles Martínez y a la coordinación de Salud sobre este hecho, pero pese a la propuesta no recibieron respuesta alguna.

El temor es que a mes y medio de que comience el temporal de lluvias el río luce taponeado lo mismo de basura, muebles viejos, maleza, piedras y demás objetos que son arrojados sin conciencia alguna al cauce del mismo.

“Ya es todo esto una porquería y nuestras autoridades brillan por su ausencia. Tenemos más de cuatro años con esta situación porque el hermano de la alcaldesa sólo limpió la parte bonita que da al bulevar”, dijo una vecina.

La hierba, mencionaron, creció más de metro y medio de altura y esto ha fomentado que ratas y tlacuaches usen este sitio para reproducirse, lo que también es un riesgo para los niños y personas de la tercera edad.

REDACCIÓN

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Apoyos para 350 familias afectadas por la granizada

Sin resolver, denuncia por agresiones en Nogales