• ¿YA NO HAY PRESENCIA DE CÁRTELES?
  • CÓRDOBA CONVERTIDA EN corredor del horror, levantados, y desmembrados

Córdoba.- Córdoba y la zona Centro, en las últimas semanas se han teñido de sangre ante un importante número de ejecuciones, hechos violentos que han rebasado a las autoridades policiacas, locales, estatales y federales.
Dichas ejecuciones, han ido en aumento a pesar de que en días pasados el flamante Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo lo contrario.

“EL APÁ”, DESMEMBRADO
La noche del sábado 19, en la colonia Dante Delgado de Fortín, cerca de una base de taxis, fue encontrado desmembrado el cuerpo de un sujeto de nombre Alejandro “N”, apodado “El Apá” o “El Sombra”, el que tenía un narcomensaje y amenaza dirigida al delegado de Seguridad Pública del Estado, Miguel Ángel Solano Espinosa, “El Micky”.
Este sujeto fue “Levantado”, el vienes 18 durante la mañana, por hombres armados que lo interceptaron en la colonia El Chayotal, en donde tenía su domicilio.

EJECUTAN A MAESTRA
El asesinato de la maestra María de los Ángeles “N”, de 42 años de edad, vecina de la colonia Centro de Amatlán, ocurrido la noche del pasado 3 de septiembre, se suma a la lista de femenicidios registrados en zona y en todo el estado ante la ineptitud de las corporaciones policiacas encargadas de la seguridad.
Este caso dio de que hablar ya que la alcaldesa Leticia López y su “Bodoque”, fueron acusados por una hija de la finada como presuntos sospechosos por las amenazas que su madre recibió días antes.

“LEVANTAN” A LOLO
La noche del sábado 19, en la colonia Dante El jueves 24, por la mañana, fue privado de su libertad el propietario del restaurat de mariscos “Lolo’s”, de la colonia Hermosa Provincia, en Fortín, Ricardo Martín Martínez Martínez, de 47 años de edad.

LE QUITAN LA VIDA A LOLO
La noche del viernes, fue encontrado desmembrado y con un narcomensaje, frente a su local de mariscos, en donde sus plagiarios y victimarios, le dejaron un narcomensaje en el que amenazan al delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Miguel Ángel Solano Espinosa.

BOLETERO, UNO MENOS
Ese mismo día, alrededor de las 11:30 horas, hombres armados ejecutaron al vendedor de boletos anticipados de pasaje de la línea AU, Pablo Alfonso Gómez, de 40 años de edad, a unos metros de la Caseta de Fortín, en el carril de subida de la autopista Córdoba-Orizaba.

ASESINAN A  “EL BOXER”
Durante la mañana del pasado lunes 21 fue ejecutado en la comunidad San José de Abajo, en Cuitláhuac, Luis Manuel Méndez Martínez, “El Boxer”, de 37 años de edad, vecino de la colonia Agustín Millán, encargado de un centro de rehabilitación en la ciudad de Córdoba. 
El asesinato se registró al encontrarse en su automóvil Volkswagen tipo Vento, color arena, junto con tres personas más resultaron ilesas. Sujetos armados que viajaban en un automóvil de color azul, se le emparejaron y le dispararon privándolo de la vida.

Vinculados a desapariciones 
Hasta el momento dichas ejecuciones no han sido esclarecidas; sin embargo, el gobernador hace alarde de que el índice delictivo va a la baja y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, declara que ya no hay presencia de cárteles de la droga.