Superiberia

Orizaba.- Un día antes de morir, Rita Cecilia Romero de 24 años, había participado en un operativo en Orizaba, junto con otros policías estatales, habían puesto a disposición de la Fiscalía Regional a un presunto delincuente. Antes de irse a dormir, Rita le confió a una compañera de la Secretaría de Seguridad Pública: “Tengo miedo”.

Este jueves por la tarde, Rita Cecilia Romero fue acribillada cobardemente por un grupo de sicarios en las inmediaciones del Servicio Médico Forense en el llamado Pueblo Mágico. Junto con Romero, dos policías estatales más resultaron muertos y uno más herido de gravedad. 

Rita Cecilia era seria, muy ordenada, en la Academia de Policía de El Lencero sus amigas recuerdan que, en ratos de ocio, mientras otras cadetes estaban a las risas, Rita permanecía atenta a su adiestramiento y a su formación policiaca.

“Era tan seria que ni siquiera sabíamos a qué se había dedicado antes. Venía de la vida civil, pero era pura fibra esa mujer”, narran sus compañeras y compañeros, quienes se graduaron con ella apenas en noviembre del 2020 y a quienes los mandos policiacos bautizaron como la Generación Covid, institucionalmente fue la generación XXIX.

Vecino