Superiberia

Ciudad Mendoza.-Personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y de Servicios de la Secretaría de Salud del Estado, realizó un operativo en negocios comerciales para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias en el manejo y preparación de alimentos y bedidas.

En coordinación con la unidad municipal de Protección Civil, los trabajadores del sector salud visitaron los establecimientos y supervisaron equipo, utensilios, instalación de servicios, limpieza e higiene personal, control de manipulación de alimentos, entre otros aspectos.

Ante la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19, revisaron que se cumplan los lineamientos para evitar la propagación y contagios de coronavirus, como el uso obligatorio de cubrebocas, dotar de gel antibacterial a clientes, colocación de tapetes sanitizantes y mantener la sana distancia.

El director municipal de Salud, Germán Matus Borjas, indicó que en algunos negocios se realizaron observaciones que los dueños deberán corregir para evitar ser acreedores a multas, por no cumplir con los lineamientos de sanidad que establece el sector salud.

Vecino