in

Roba café en parcela

INE

Ixhuatlán de Café.- Un septuagenario de la colonia Romero fue sorprendido por la Policía municipal, cuando sustraía granos de la cosecha de café de una parcela que no es de su propiedad; el sujeto conocido como “El Zepahua” aceptó dicho robo, pero la propietaria no quiso proceder legalmente contra él.

Los hechos se presentaron alrededor de las 13:00 horas, cuando Adriana Melo Herrera, hija de la propietaria de una finca ubicada en la colonia Romero, acudió a la comandancia municipal a reportar el robo de café en la finca de su madre de nombre Dolores Herrera de Felipe de 72 años de edad.

Ante el aviso, los policías municipales coordinados por el comandante de policía Pedro Zopiyaxtle Ortiz, acudieron a la parcela de dicha colonia, donde localizaron al sujeto cortando café y con posesión de un costal con 15 kilógramos del aromático.

Al cuestionarlo sobre la procedencia del grano, el sujeto indicó que era de él, pero al encararlo con la dueña de la finca, aceptó finalmente que se lo estaba robando.

Por tal motivo el sujeto fue llevado a bordo de la patrulla número 1051 de Policía Municipal, quien se identificó como Catalino Xochiquixtle Zepahua, de 70 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en la calle “Genaro Arenas” de la colonia Romero.

Después de ingresarlo a la cárcel preventiva de Ixhuatlán, los afectados decidieron no poner ninguna denuncia contra el sujeto, aunque sí se le citó para que firmara un convenio de respeto mutuo con el síndico Pedro Luna Vidal, para que no vuelva a suceder esta situación, pues de lo contrario habría un castigo mayor como una multa económica o denuncia.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

En el olvido, la Niños Héroes

Trabajan con recursos recortados