Río Blanco.- Un hombre desempleado ingresó al mercado Modesto Escalona y en su afán por conseguir dinero, se acercó a un establecimiento con venta de pollo y aprovechó el descuido del propietario para sustraer un juego de cuchillos que se encontraban en una de las orillas de la barra en donde despachan los productos.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de este lunes, cuando el dueño de una pollería pidió la intervención de los policías municipales a fin de que detuvieran a un hombre mismo quien ya se había apoderado de sus cuchillos e intentaba hacer otras malas acciones.

Los preventivos se trasladaron al lugar y lograron la detención de José de Jesús Cancino González de 45 años de edad, tiene su domicilio en la avenida Independencia número 21 de la colonia Barrio Nuevo de Río Blanco.

El detenido dijo que actualmente es desempleado y por varios días ha tratado de conseguir empleo pero tal vez por su edad no logra ingresar a ninguna empresa, por lo que en su desesperación por llevar algo de dinero a su casa, sustrajo ese juego de cuchillos que después pretendía vender.

Ya en la comandancia un médico certifico al detenido y comprobó que se encontraba alcoholizado; al lugar también se trasladó la parte agraviada y pidió no proporcionar sus datos personales, mismos que dijeron que no procederían ante el Ministerio Público en contra de José de Jesús, solamente que cumpliera su arresto que marca la ley.

De los hechos, en la comandancia levantaron un acta de lo sucedido a fin de que exista el antecedente del robo que sufrió el establecimiento ubicado al interior del zoco.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono