


Ixhuatlán del Café.- Elementos de Policía de los municipios de Ixhuatlán del Café y Tomatlán lograron la recuperación de un automóvil, luego de que una pareja de Coscomatepec fuera asaltada por varios sujetos
armados con pistolas.
Los hechos ocurrieron en el camino entre Tomatlán hacia Ixhuatlán, antes de llegar a la comunidad de Ixcapantla, donde Valente Rosas de 30 años en compañía de su esposa, ambos originarios de Coscomatepec, circulaban hacia Ixhuatlán, cuando a la altura mencionada se encontraron de frente con lo que les pareció un retén.
Al ver al menos seis elementos encapuchados, vestidos de negro y al menos dos de ellos con armas largas, la asustada pareja se detuvo para conocer las intenciones de los extraños sujetos.
Los delincuentes solicitaron a la pareja descender de la unidad, siendo amarrados de las manos con cinchos y pañuelos, para después internarlos en un cañal sobre el camino, indicándoles que no salieran, ni gritaran y sólo así no les pasaría nada.
En unos instantes, los delincuentes se llevaron el vehículo marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2002, color blanco, abandonando a sus víctimas que como pudieron se desataron para pedir un taxi y denunciar los hechos a la Policía municipal de Ixhuatlán.
Elementos de Policía de Ixhuatlán y Tomatlán, implementaron un operativo de búsqueda de la unidad, logrando localizar la unidad en una vereda entre cañales con las puertas, el cofre y la cajuela abierta, mismo que había sido desvalijado de herramienta, refacción, partes motoras y autoestéreo; en el interior fueron hallados dos pasamontañas negros.
Una vez identificado el automóvil por el propietario, la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público de Fortín para iniciar con las averiguaciones pertinentes.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


