


Productos del campo destinados a donación fueron sustraídos en presunto asalto
Redacción
El Buen Tono
Veracruz, Ver.– Dos tráileres con carga de ayuda humanitaria, propiedad del agricultor poblano Antonio Valente Martínez Fuentes, fueron robados la madrugada de este domingo cuando se dirigían a Veracruz y Oaxaca para repartir productos del campo de manera altruista.
De acuerdo con los reportes, los vehículos viajaban junto con un tercer camión que logró llegar a su destino en Tierra Blanca, Veracruz, donde se realizó la entrega de hortalizas a familias de escasos recursos.
El hecho ocurrió en circunstancias aún no aclaradas, pero se informó que tanto los conductores como los camiones fueron privados de su libertad inicialmente. Afortunadamente, los choferes aparecieron sanos y salvos durante la tarde-noche de este domingo, según confirmaron fuentes cercanas al agricultor.
“Lo que más me preocupaba era el bienestar de mis trabajadores; la mercancía se puede reponer, pero sus vidas no”, declaró Martínez Fuentes, originario de Quecholac, Puebla, quien desde hace años realiza estas donaciones como parte de su compromiso social.
Los productos sustraídos —que incluyen verduras y hortalizas— eran resultado del trabajo y esfuerzo del agricultor y tenían como objetivo apoyar a comunidades vulnerables de Veracruz y Oaxaca.
Los tres vehículos se encuentran ya de regreso a Quecholac. El agricultor hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier información sobre el paradero de la mercancía robada a través de sus redes sociales o página oficial.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades correspondientes. Se espera que en las próximas horas se inicie una investigación para localizar a los responsables.

