in

Roban en México y cobra EU

Superiberia

CDMX- Decenas de millones de dólares han sido confiscados en los últimos años por el Gobierno de Estados Unidos, tanto en efectivo como en bienes, a prestanombres e integrantes de redes de corrupción que se tejieron en México.

Tan sólo al extesorero de Humberto Moreira en Coahuila, Javier Villarreal, EU le aseguró 10 propiedades luego de llegar a un acuerdo con los Fiscales de la Corte del Distrito Oeste de Texas y de declararse culpable de lavado de dinero.

Se trata de inmuebles comerciales y residenciales ubicados en Isla del Padre y San Antonio, con un valor superior a los 37 millones de dólares (670 millones de pesos), que adquirió con recursos desviados del erario de Coahuila y de fondos producto de sobornos.

Herminia Martínez, suegra de Humberto Moreira, también acordó entregar una residencia en Texas, de mil 188 metros cuadrados, valuada en 600 mil dólares, la cual fue rematada en febrero en 515 mil dólares (10 millones de pesos).

Estados Unidos también ha pegado a la red del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien fue detenido el 10 de abril en Florencia, Italia, y es requerido en EU por narcotráfico y lavado de dinero.

A la red de Yarrington le confiscaron un apartamento en la Isla del Padre, valuado en 400 mil dólares, una residencia en McAllen, con un valor de 300 mil dólares, y una casa en Kyle, que vale 300 mil dólares.

Los capos del narcotráfico también ‘pierden’ millones de dólares en aseguramientos o multas del Gobierno de Estados Unidos, cuando son extraditados.

CANAL OFICIAL

Que se festeje en domingo a las madres

Cumbre de la OEA en Cancún