Córdoba.- Una fuga de gas causó pánico de vecinos, la noche de este domingo, luego de que sujetos desconocidos dañaran la instalación de un tanque estacionario, para robarse la tubería de cobre, en la azotea de una vivienda, ubicada en el fraccionamiento Santa Clara.

Vecinos del lugar salieron de sus casas, asustados, y pidieron auxilio a los bomberos, cuyos elementos acudieron al sitio, donde verificaron el depósito de gas y concluyeron que la tubería había sido cortada por sujetos desconocidos.

Datos recabados indican que los hechos se registraron cerca de la medianoche este domingo, cuando desconocidos subieron a la parte alta de una vivienda, ubicada sobre la calle Mitla, entre avenidas Tajín y Bonampack, del referido fraccionamiento.

Los ladrones, en su afán por robar la tubería de cobre, rompieron la línea de alimentación, proveniente de un tanque estacionario de gas, provocando una gran fuga, lo que alertó y además atemorizó a los vecinos, quienes despertaron ante el ruido producido por el zumbido del gas, y ya cerciorados del olor característico del combustible, pidieron auxilio a la central de bomberos, reportando la explosión de un tanque de gas.

De inmediato, arribaron al sitio voluntarios del cuartel de Bomberos, al mando del teniente Arturo Juárez Chimal, quienes subieron a la parte alta de la vivienda, y descubrieron que la tubería de cobre había sido cortada.

En el lugar, habita una pareja de jóvenes con un menor, quienes tuvieron que desalojar por unos momentos la vivienda.

Posteriormente, al descubrirse que la fuga se había generado por el robo de la tubería de cobre, fue solicitada la intervención de la Policía Estatal, a fin de que sus elementos se avocaran a la búsqueda de los responsables y evitar otra situación similar, que pudiera poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

Romeo Real Pachín

El Buen Tono