• En el hospital del IMSS 8 de Córdoba
  • Delegada Celida Duque investiga el tráfico; en plena pandemia siguen saqueando al Seguro Social

CÓRDOBA.- Como parte de la “limpia de corruptos” que se realiza al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS, ahora se devela la operación de una bien organizada banda de traficantes de medicamentos “controlados” que se roban del Hospital General de Zona número 8 en este municipio.
A la redacción de El Buen Tono acudieron trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Córdoba, quienes señalan como presunto responsable de la sustracción y venta en el mercado negro, de medicamentos de alto costo, al ingeniero Paul de Jesús Linares Herrera, jefe de abastecimiento del hospital número ocho.
Informaron que la delegada doctora Célida Duque Molina ya investigó y sancionó a dicho sujeto al encontrar faltantes en varias claves de medicamento, curiosamente los de mayor costo. La información proporcionada indica que se se le aplicaron 30 notas de demérito por faltas administrativas.
En virtud de lo anterior y al sentirse acorralado, Linares Herrera inició los trámites para su jubilación, sin embargo, autoridades del IMSS los tienen detenidos, hasta que terminen las averiguaciones y se deslinden responsabilidades, para proceder conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables, de un millonario desfalco al IMSS por robo de medicamentos “controlados”.