Chocamán.- Rocas de varias toneladas de peso cayeron sobre la carretera federal a Xalapa, a la altura de la barranca de Chocamán y bloquearon la circulación en ambos sentidos.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil con apoyo de maquinaria pesada trabajaron durante varias horas para abrir el paso a los automovilistas.

Fue a las 23:00 horas del jueves que a causa de las lluvias una parte del cerro se desgajó, por lo cual tierra, rocas y árboles se deslizaron y cayeron sobre la carpeta asfáltica.

Las autoridades decidieron cerrar la circulación por la zona, mientras que las máquinas empezaron a retirar el material, que obstruyó la circulación hacia la capital del estado.

La mañana de ayer se abrió el paso en un carril de manera intermitente; debido a las dimensiones de algunas rocas de varias toneladas de peso, los trabajos se prolongaron durante varias horas.

Automovilistas optaron por tomar vías alternas para llegar a sus destinos, mientras que otros prefirieron esperar hasta 40 minutos, a fin de continuar su camino.

Se espera que hoy el paso quede liberado, aunque las autoridades advirtieron que pueden ocurrir más derrumbes a causa de las lluvias.