Tezonapa.- La carretera estatal Motzorongo-Tezonapa se encuentra en pésimas condiciones y a pesar de la situación que prevalece desde hace varios años, el ayuntamiento no gestiona recursos para rehabilitarla, denunciaron habitantes.

Hace unos días, dijeron, las autoridades hicieron algunas reparaciones, a fin de aminorar los problemas de automovilistas que circulan a diario con dirección a Tezonapa u Omealca por la vía alterna y habilitaron el camino. Sólo lo emparejaron con maquinaria pesada.

Debido a que sólo regaron tierra y pasaron la retroexcavadora, las lluvias de los últimos días comenzaron a deteriorarla nuevamente, manifestaron inconformes.

El tramo carretero Rancho Nuevo-Presidio, Presidio-Motzorongo y Motzorongo-Tezonapa, se convirtió en una dificultad para la población y automovilistas, se quejaron.

Refirieron que la obra carretera que sería una de las mejores y activaría la economía del municipio al unir a Veracruz y Oaxaca, sólo fue una promesa que se anunció hace cuatro años por políticos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El tramo Omealca-Tezonapa, que fue uno de los más anunciados por la SCT no duró mucho tiempo y en las primeras lluvias el camino presentó deterioros y en la curva de Puente Lagarto se hizo un bache que provoca un sinnúmero de accidentes, subrayaron.

“Entre los percances que destacan se encuentra la salida del camino de un vehículo militar, una tolva con mascabado y otro cargado con cerveza”, expresaron las fuentes.

El camino más afectado es el que comunica de Motzorongo a Tezonapa, donde en tiempo de precipitaciones se hacen riachuelos, debido a que el agua que baja del cerro inunda el área.