in

Brinda Cruz Roja 20 mil atenciones

Superiberia

Orizaba.- De los más de 20 mil servicios que prestó la Cruz Roja en 11 meses, un 70 por ciento fueron en accidentes automovilísticos, de motocicletas y bicicletas, informó la presidenta de la institución, Xóchiltl Sosa de García.

Refirió que mensualmente atienden 2 mil servicios en una jurisdicción de 15 municipios, de los cuales un alto porcentaje se deben a accidentes viales generados por la irresponsabilidad del conductor que no porta casco de seguridad, desobedece las señales de vialidad y por las inclemencias del clima.

“La Delegación de la Cruz Roja Orizaba atiende al mes 2 mil emergencias en 15 municipios de la región, de los que un 70 por ciento son provocados por los accidentes de motocicletas, automóviles y bicicletas”, expresó.

Reconoció que durante este mes la cifra se incrementa considerablemente entre 10 personas accidentadas diariamente que incluyen vehículos, en el hogar y circunstanciales, por lo que la cifra que se atiende cambia entre un 10 y 15 por ciento.

“Tenemos también atenciones de personas que llegan a la Cruz Roja en un promedio de entre 10 a 15 diariamente con lesiones en extremidades por caídas, luxaciones deportivas y accidentes laborales, sobre todo en el ámbito restaurantero con heridas abrasivas y lacerantes”, explicó.

Además atienden quemaduras y heridas que se provocan por utensilios punzocortantes o lesiones como torceduras, esguinces, fracturas y cuando es algo grave se atiende y se canaliza al Hospital Regional de Río Blanco, manifestó.

Indicó que a pesar de que la Cruz Roja presta este servicio por paramédicos certificados el apoyo para mantener la operatividad es mínimo. 

 

Carlos Guevara

El Buen Tono 

Vicente Guerrero

Sigue #YoSoy132 con sus protestas

Menor detenida por robar en boutique