in

Rompen tubería para quitar agua; Habitantes de Intermedio, Ixtaczoquitlán

Superiberia

De la Redacción 
El Buen Tono 

Fortín.- Habitantes de Barranca y Coapichapa bloquearon ayer la principal vía de comunicación, a fin de exigir a las autoridades municipales la reparación urgente de la tubería principal de abastecimiento de agua, la cual vandalizaron residentes de Intermedio, que pertenece a Ixtaczoquitlán.
Según los quejosos, quienes ocasionaron el daño argumentaron que las comunidades de este municipio acaparan el escaso volumen del líquido que les llega a todos.
“Los tres lugares se abastecen de la misma tubería, pero los de Intermedio, que son los últimos de esta zona, dicen que nosotros les estamos quitando el recurso, por eso decidieron romper el tubo para que nadie tuviera suministro”, comentó una vecina de Barranca.
En respuesta a esa situación, decidieron bloquear el único acceso a las tres comunidades desde la noche del miércoles.

Desconfianza
Los manifestantes advirtieron que no abrirían la circulación hasta que las autoridades de Fortín, que preside Gerardo Rosales Victoria, repararan la tubería dañada.
“Ya vino el edil, nos quiso engañar que van a reparar la tubería; sin embargo, desconfiamos de él, por eso no nos vamos a quitar hasta que haya garantía de que se solucionó el problema y que nos empiece a caer agua”, advirtió otra vecina que participó en el bloqueo de la vía.
Los manifestantes aseguraron que no es la primera vez que los que residentes de Intermedio cometen actos de vandalismo en la tubería principal, que deja sin suministro de agua a más de 600 familias en las tres comunidades afectadas.
Descartaron que sea su culpa que el sistema no logre abastecer a todos, por lo que reprobaron el actuar de sus vecinos.
“Lo que más nos molesta es darnos cuenta de que el presidente municipal aun cuando sabe de la situación, se mantiene sin fincar responsabilidades contra los que hacen ese tipo de actos”, dijo un afectado por la situación.
A las 13:30 horas, los inconformes lograron un acuerdo, se retiraron del lugar, y despejaron el paso.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

CONTINÚA LA REHABILITACIÓN DE LAS CUMBRES DE TUXPANGO

Se quedan sin río en Tomatlán; Calores lo evaporan