in

Rondan elementos castrenses

ADD

Coscomatepec.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, recorrieron las calles de Coscomatepec e Ixhuatlán durante la mañana de ayer como parte del operativo “Veracruz Seguro”; esto debido a los acontecimientos en la zona.

Los operativos de la Sedena y la SSP, continúan en por los municipios de Chocamán, Tomatlán, Ixhuatlán, Huatusco y sobre todo en Coscomatepec, donde se han visto en estos últimos dos días recorriendo las calles de manera más frecuente.

Este martes elementos de la Sedena entre los municipios de Coscomatepec, Ixhuatlán y Tomatlán, estuvieron rodeando las calles y carreteras federales y estatales que comunican a estos tres municipios.

Tal movimiento se presentó a raíz de diversos incidentes producidos en la zona, en donde a inicio de semana en Chocamán por parte de la Sedena se detuvo a cuatro personas con posesión de presuntas drogas, después el 11 de diciembre, policías de Tomatlán fueron revisados en La Ermita por los elementos castrenses.

Posteriormente un campesino de la comunidad de El Sauce de Coscomatepec, de nombre Juan Parra Vázquez, fue baleado por sujetos desconocidos, en donde tres impactos de escopeta le alcanzaron a perforar el cuerpo siendo trasladado a la clínica rural del IMSS y debido a su estado de salud fue llevado al hospital de Especialidades de Río Blanco.

Según el reporte de autoridades policiacas, ocurrió una emboscada en esa comunidad, cuando el herido de bala al regresar de cortar leña junto con sus tres hijos, entre los matorrales salieron varios sujetos desconocidos presuntamente de la misma comunidad y le dispararon con una escopeta recibiendo los impactos en la pierna derecha, tórax y abdomen.

Asimismo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, la tarde del 11 de diciembre, logró la detención de cuatro sujetos que integraban una banda de peligrosos secuestradores que operaba en las zonas de Huatusco, Carrizal, municipio de Chocamán y Chahuapan municipio de Apazapan, cerca de la ciudad de Cardel.

De la redacción

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Encuentran camioneta desvalijada

Incosteable gasolinería de Bernardi