


De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- Dos lámparas que se encontraban en la puerta lateral del cementerio municipal desaparecieron recientemente, dejaron esa zona a oscuras y generaron un ambiente de inseguridad para quienes transitan por el lugar, denunciaron ciudadanos que acuden al camposanto.
Los visitantes manifestaron que la situación representa un riesgo físico para quienes caminan de noche por la zona, pero también refleja el deterioro general en los servicios públicos bajo la actual administración local.
El retiro o robo de luminarias, afirmaron, es parte de una cadena de omisiones, lo que también es corrupción y actos irregulares.
De acuerdo con los testimonios recabados, este tipo de incidentes se volvieron recurrente en otros espacios públicos del municipio, donde también se reportan pérdidas de mobiliario urbano, luminarias, herramientas y otros bienes propiedad del ayuntamiento.
El alcalde, Gerardo Rosales Victoria, fue señalado por los denunciantes como responsable de la falta de vigilancia, mantenimiento y control sobre los bienes públicos.
Visitantes indicaron que lo ocurrido en el cementerio es reflejo del grave saqueo sistemático que, acusan, se ha venido dando durante su administración. “La oscuridad que hoy cubre la entrada”.

