


Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- En el andador 3, a la altura del arco de Shangri-Lá, vecinos denunciaron que personal de Obras Públicas del ayuntamiento hizo trabajos de bacheo sin previo aviso y sin atender previamente el problema de drenaje que ya registraba escurrimientos.
Manifestaron que el desagüe mostraba signos de saturación antes de que iniciaran las obras, situación que omitió el área responsable, lo que también es corrupción.
A pesar de ello, añadieron, procedieron con el bacheo, lo cual obligó días después a romper nuevamente el pavimento para reparar la fuga de aguas negras, lo que implicó doble gasto y mayores afectaciones a los ciudadanos.
Consideraron que la falta de coordinación entre las direcciones municipales, en particular con el titular de Obras Públicas, Enrique Gaspar Falcón, evidencia una administración caracterizada por la improvisación y por la falta de resultados.
Lejos de garantizar obras funcionales y duraderas, el ayuntamiento incurrió en acciones que reflejan desinterés por atender las necesidades de la población.
Cabe hacer notar que este caso es parte de una serie de obras de mala calidad que se tienen.
La situación generó malestar entre la población, especialmente porque por el lugar transitan decenas de automóviles que pasan sobre las aguas negras, ensucian sus llantas, y luego ingresan a la plaza comercial cercana donde se expenden alimentos, y con ello ponen en riesgo la salud de los clientes.
Mientras se mantenga la misma estructura operativa en Obras Públicas, la administración de Rosales seguirá entregando trabajos deficientes que reson un retroceso.

