CD. Mendoza.- Unidos para pedir por la paz social, católicos de la colonia Unión y Progreso celebraron a la Virgen de Guadalupe de la capilla Emperatriz de América, en el marco del encuentro de dos culturas, mejor conocido como el Día de la Raza, que se celebró el 12 de octubre.

La fiesta patronal de la colonia inició desde las primeras horas del sábado pasado con la colocación de tapetes decorativos de aserrín de colores y la decoración floral del centro católico, seguido de la procesión tradicional y desfile de banderas por las calles principales de la ciudad, al ritmo de una banda de música de viento.

Durante la Eucaristía, el Sacerdote dio a los fieles el mensaje para pedir a la Virgen de Guadalupe por la salud y la paz social de todos los católicos, no sólo de esa colonia, sino del municipio.

También mencionó la importancia de la Virgen como Emperatriz de América y madre de Jesucristo. Al terminar la ceremonia todos los asistentes se deleitaron con la presentación de bailables folklóricos.