La Agencia Federal Biomédica de Rusia ha patentado el medicamento leitragin, que es capaz de prevenir o mitigar complicaciones delCOVID-19, según la organización.

Los especialistas explicaron que este fármaco se ha desarrollado a partir del medicamento dalargin, utilizado anteriormente para tratar úlceras pépticas, pancreatitis aguda y pancreatitis necrosante. Los científicos rusos han visto que este medicamento desempeña un papel activo en procesos de curación y regeneración de tejidos, y que las sustancias de esta clase participan activamente en la organización de una respuesta inmune.

Durante su estudio, los investigadores confirmaron que leitragin “es capaz de prevenir o mitigar la tormenta de citoquinas, una liberación masiva de sustancias proinflamatorias que conduce al desarrollo de trastornos respiratorios graves y disfunciones sistémicas generales en un paciente con una nueva infección por coronavirus”, según destacó la jefa de la Agencia Federal Biomédica de Rusia, Veronica Skvortsova.