• Cayó al río Matzinga
  • El accidente se registró en la carretera federal, Tlilapan- San Andrés Tenejapan

Tlilapan.- Un camión tipo revolvedora que circulaba por la carretera federal, Tlilapan-San Andrés Tenejapan, se salió del camino y cayó a las aguas del río Matzinga, el chofer logró salvar su vida. 
El percance ocurrió el viernes por la tarde, cuando un vehículo tipo “olla” marca International color blanco, placas del estado, propiedad de la empresa cementera Cemex, circulaba por la mencionada vialidad, transportando concreto pre mezclado.
Según parece el operador perdió el control del volante y el camión cayó al fondo del mencionado afluente, por fortuna el hombre pudo salir de la cabina y auxiliado en el lugar por paramédicos de Protección Civil municipal. 

DAÑOS AL ECOSISTEMA
Las maniobras de salvamento de la revolvedora, propiedad de la empresa CEMEX, no se pudieron llevar a cabo el mismo día del accidente, sino hasta el día de ayer sábado, la unidad permaneció nueve horas en la zona.
 Autoridades interpondrán una denuncia penal en la Fiscalía General de La República por los daños ocasionados a la carretera federal, además, autoridades en materia del medio ambiente interpondrán denuncias y sancionarán a quienes sea correspondiente, ya que se ocasionaron daños al ecosistema de la zona.
La unidad accidentada tuvo que ser sacada en dos partes, la primera fue la “olla” de concreto, misma que por sus dimensiones y el peso del cemento ya seco, aumentó su volumen y dificultó las maniobras. Después fue el tractocamión, mismo que fue sacado con tres grúas para así ser puesto en sus ruedas, las maniobras dieron inicio desde las 10:00 horas y concluyeron hasta las 15:30 horas de la tarde.
La fila de vehículos se tornó de más de un kilómetro, algunas unidades no pueden pasar por sus dimensiones y tuvieron que aguardar hasta el retiro de los vehículos para así poder seguir su camino a los diversos municipios de la zona serrana. 

  • El dato
    El incidente se dio el día viernes por la tarde cuando la revolvedora, propiedad de la empresa Cemex circulaba hacia la zona serrana de Zongolica transportando concreto premezclado y por una mala maniobra cayó al río Matzinga; las maniobras se llevaron a cabo hasta el día de ayer sábado.