in

Sacrifican alimentos por crisis económica

ADD

Sandra G. Tehuintle

EL BUEN TONO

ORIZABA.- Ante el incremento de los productos de la canasta básica los trabajadores se verán obligados a comprar artículos o comida de mala calidad lo que afectará irremediablemente su salud, así lo manifestó el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Alfredo Hernández Ávila.

“Yo les he dicho muchas veces que cuando no hay empleo no hay seguridad y es un exhorto que como sindicato le hacemos a los trabajadores que sean puntuales, que cuiden la calidad de lo que hacen, porque al perderlo no hay seguridad social y quienes sufren son nuestras familias, nuestras esposas y nuestros hijos”, subrayó.

Dijo que lamentablemente “hoy se tiene que afrontar el incremento de los productos de la canasta básica con el aumento de la inflación y obviamente que los trabajadores van a comprar productos de mala calidad, esto le está pegando al bolsillo de los trabajadores, van a tener que comprar a la mejor la fruta o la verdura que ya no esté en tan buenas condiciones porque ya no les alcanza”.

Dijo que al consumir productos de mala calidad le va a pegar y le va a mermar su salud y la de sus familias y eso que va a provocar que el IMSS señale que no haya medicamentos, que el trabajador falte que se enferme y que no rinda de la misma manera que hace 3 años.

Mencionó que todo esto pega en la salud de la persona, pues lamentablemente no se le puede pedir que se alimenten sanamente con precios tan caros en los productos”.

Superiberia

Vuelca sobre la Puebla-Córdoba

Otro accidente en el metro: CDMX