in

Sacrifican árboles para cobrar el ‘Sembrando Vida’

INE

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- El programa Sembrando Vida tiene buena finalidad, pero fue hecho ‘al vapor’, por lo que no funciona de la manera adecuada; incluso hay quienes sacrifican árboles sanos para poder recibir ese apoyo, señaló el presidente del Comité Regional Campesino en Orizaba, Juan Artemio Rodríguez Maceda.

Consideró que dicho programa se debería enfocar exclusivamente al tema forestal y no mezclar la producción de maíz, como sucede hasta ahora.

Señaló que algunas personas que tenían 3 o 4 hectáreas de bosque, las deforestaron y no las conservaron como bosque, sino que sacrificaron media hectárea para sembrar maíz.

Y dijo que quienes se dedicaron a sembrar maíz, no se les apoyó porque no tenían bosque.

Apuntó que cuando se inició el programa, este tenía el objetivo de recuperar la producción de maíz, pero al revisar las cifras del Inegi y la Secretaría de Agricultura se revela que el país bajó en la producción de ese grano.

Aseguró que conforme a esas cifras, se pasó de una producción de 18 millones de toneladas a 17.5 millones y medio en el país; es decir, millón y medio menos, lo que evidencia que el programa como tal no dio los resultados.

Rodríguez Maceda indicó que se sembraron cerca de 600 mil hectáreas con el grano, por lo que cuestionó dónde está la producción.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Continúan labores de vigilancia en zona cañera

Siguen protestas en la SEV