in

Sacrilegio

Superiberia

Córdoba.- Sujetos desconocidos robaron el copón de consagrar, la hostia consagrada (el cuerpo de Dios) y el viril, del interior de una capilla que se localiza en el seminario menor de la Diócesis de Córdoba.

Los hechos ocurrieron en el asilo Emaús, que se localiza en la colonia Pueblo, Quieto, perteneciente a este municipio.

En una misa oficiada durante la tarde de este martes, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, pidió a los responsables del robo arrepentirse y devolver el cuerpo de Cristo.

Dijo, “no son objetos de gran valor, son elementos sencillos, lo que nos preocupa es la hostia consagrada, una sagrada forma que está expuesta para la oración de quienes acuden a la capilla”, dijo el representante de la iglesia Católica.

Durante la misa, pidió a los fieles católicos rezar para que él o los responsables tomen conciencia y devuelvan lo robado, elementos de gran importancia para la celebración de las misas.

Al respecto, el  Inspector de la Policía Jorge García Pérez dio a conocer que se está investigando el robo cometido en contra de la iglesia católica y se espera que pronto se tengan resultados concretos.

En el 2010, la catedral de la Inmaculada Concepción fue víctima de sacrílegos cuando personas desconocidas se robaron  la “forma consagrada” y dos cáliz, la primera de la capilla del Santísimo y los segundos de la sacristía. 

Romeo Real Pachín

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Trasladarían a Villa Aldama a implicados en balacera

César Figueroa quiso robar y salió pagando