Córdoba.- Sin incidentes reportó la dirección de Protección Civil (PC) luego de los sismos de 5.6 y 5.2 grados en la escala de Richter, registrados las primeras horas de ayer.

Los cuerpos de bomberos y Protección Civil realizaron recorridos de supervisión, de los cuales, reportaron un saldo blanco, principalmente porque en que algunas zonas los sismos fueron imperceptibles; sin embargo, se presentaron las evacuaciones momentáneas sin mayor problema, informó Rosalinda Huerta Rivadeneyra, coordinadora municipal de Protección Civil, quien agregó  que en la localidad los movimientos telúricos fueron imperceptibles y  no se detectaron afectaciones, ni acciones de pánico entre la población.

Así mismo, Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, resaltó que en las localidades a su cargo, no se presentaron incidentes a causa de los sismos registrados durante la mañana de ayer.

Abundó que este caso, la mayoría de la población sólo tuvo de conocimiento la situación a raíz de los medios de comunicación; sin embargo, se continuarán con las acciones de supervisión sobre todo a los edificios y estructuras con mayor antigüedad, para evitar derrumbes y accidentes mayores.

 

Yessica Martínez
Argüelles

El Buen Tono