Shanghái.- El sexto vuelo con insumos médicos para atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, partió de Shanghái, en China, este domingo rumbo a México; esto a unos días de la llegada del quinto viaje que llegó con caretas y lentes acrílicos.

Esta acción forma parte del puente aéreo que autoridades de ambos países establecieron luego que el gobierno federal compró 56 millones de dólares en equipo médico para equipar a personal u hospitales.

El puente aéreo de carga #México-#China continúa su operación (…) Salió de #Shanghái y va en camino a nuestro país el vuelo número 6 coordinado por la SRE con insumos médicos adquiridos por el Gobierno de México”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en redes sociales.

Aún faltan más vuelos con insumos médicos

La noche de este jueves arribó el quinto vuelo procedente de China con insumos médicos para encarar la pandemia del nuevo coronavirus que hasta el día de hoy ha cobrado la vida a mil 069 personas en México.

Tal como lo señaló Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de Relaciones Exteriores, el cargamento llegó este jueves con 13 mil 400 lentes protectores y 120 mil caretas de acrílico, paquetes que fueron abiertos por las autoridades federales en las instalaciones de la aduana del Servicio de Administración Tributaria del AICM.

En total, se esperan entre 20 y 30 vuelos más, que traerán más insumos médicos y también ventiladores para hacer frente al COVID.19.