


Orizaba.- Dependencias estatales, incluyendo las del Poder Judicial con sede en Orizaba, emprenden su período de vacaciones de invierno desde este fin de semana, con lo que se prevé acumulación de expedientes y trabajo parcial del personal, especialmente el sindicalizado.
Registro Público de la Propiedad, Hacienda y la delegación regional de Catastro, son las tres dependencias del Gobierno estatal que despachan en el mismo edificio que el Ayuntamiento y que desde hoy salen también de vacaciones, sólo quedan servicios de guardia a partir del lunes 15 de diciembre y reanudan su trabajo al cien por ciento el 7 de enero del 2015.
El Registro Público, que atiende a poco más de 20 municipios de la zona conurbada, tendrá personal de guardia a partir del lunes, lo mismo sucede con los más de 30 sindicalizados de Sefiplan y que laboran en Hacienda del Estado, que trabajará con guardias desde el lunes 15 de diciembre y hasta el 7 de enero, y Catastro del Estado está en la misma dinámica, sólo con la preparación para emprender la recaudación de impuesto predial en los municipios de su jurisdicción.
En estas dependencias, se hizo el aviso correspondiente para que los contribuyentes tomen en cuenta que hay servicio de orientación o asesoría a fin de conocer si hay nuevas disposiciones o reglas para trámites fiscales, pagos arancelarios y cobro de los mismos.
Personal que labora en los juzgados, goza anualmente de sus vacaciones, lo que trae consigo el detenimiento de los procesos y los juicios que se avanzaron, pero que ahora se quedan en espera hasta el nuevo año. Si hay quien lleva dos años en proceso de divorcio, puede esperar tres semanas y aguantar un poco más para que se dé seguimiento a su caso, explican los abogados de la zona.
Si se ha iniciado un juicio para cambio de nombre o para demandar la patria potestad y lleva varios meses, debe esperarse un poco más o considerar este tiempo de vacaciones como un receso también, ejemplifican.
Matilde De los Santos
El Buen Tono


