in

Salva la vida asaltante

Superiberia

Tezonapa.- El asaltante que fuera macheteado ya se encuentra fuera de peligro después de permanecer un día en el Hospital Regional, donde fue canalizado debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, dijo  el agraviado, quien declaró en forma de presentado ante el MP como responsable de haber lesionado al ladrón.

Sirenio San Miguel Hernández de cuarenta y ocho años de edad, comerciante de pollos y vecino de Vázquez Vela, fue presentado ante la agencia del Ministerio Público para que declarar sobre los hechos, donde fue macheteada una persona quien presuntamente intento asaltarlo.

Mencionó que él se encontraba en su negocio, cuando a bordo de dos motocicletas llegaron tres personas que se dirigieron hacia el interior, uno de ellos lo amagó con una pistola cortando cartucho y poniéndosela en la sien del lado izquierdo, pero en un descuido, Sirenio agarró un machete que tenía cerca y le pego varios machetazos al maleante.

Al sentirse herido intentó disparar pero para mala suerte de este la pistola se encasquilló, por lo que al sentirse perdido salió corriendo para evitar morir a manos del enfurecido comerciante, mientras sus compinches hacían lo propio en una de las motos, pero al no aguantar fue abandonado por sus secuaces quienes se enfilaron rumbo a Paraíso.

El detenido y lesionado fue identificado como David Roldan Rojas de 28 años de edad, con domicilio en Motzorongo, quien fue llevado al Hospital Regional, quien dijo a los policías “yo no soy ladrón, me obligaron, ayúdenme me duelen mucho las heridas”. 

Cabe hacer mención que este tipo tiene cuentas pendientes con la ley, de hecho en Cosolapa, ya había sido detenido pero libró la cárcel al no tener señalamientos porque su detención no fue en flagrancia.

David Roldan Rojas fue señalado como el cabecilla de la banda de los ‘Chichimecas’ y es sospechoso de varios robos y asaltos cometidos en la región.

Julio Valdivia

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Detiene zafra el Ingenio Constancia

Toma la SSP mando